lunes, 16 de septiembre de 2019

UN DÍA MUY COMPLETO





Hoy muchos de los peques de la Clase de los Cohetes ya ha empezado su jornada habitual. Y todavía estamos adaptándonos a todos los nuevos cambios, a los espacios, a nuestras maestras, a nuestros compañeros...

Hoy hemos conocido dos dos nuevos espacios: el patio y el comedor. En el patio: el viernes tuvimos la mala suerte de no poder salir un rato debido a la lluvia, pero hoy hemos salido y nos ha encantado. Alguno ha necesitado la manita de su maestra durante este rato.  El comedor: el viernes si hicimos una visita para ver el espacio, donde vimos donde nos íbamos a sentar, cuales son las bandejas donde vamos a comer... Se han ido bastante tranquilos, pero a la vuelta alguno venía llorando, otros no han comido, otros un poquito, y algunos han disfruta a tope de la comida.




Las entradas por las mañanas son muy buenas y dinámicas, los peques entran muy contentos se sientan en sus sitios hasta que cerramos la puerta y empezamos a conocer cuales son la rutinas y hábitos que debemos de seguir. Durante este rato de la entrada, algunos me decís cosas, pero debéis también apuntarlo en una nota, por favor, luego no sé quien me dijo una cosa u otra.

Algunos peques a lo largo de la mañana se pueden acordar de sus papis y lloran un poquito, pero pronto se les pasa. Otros se les escapa el pis, otros viene a que les abraces, o te sonríen y otros lloran porque todavía no quieren irse a casa con sus padres. Todo esto forma parte del periodo de adaptación debemos ser pacientes.

Son muchos cambios introducidos tanto para los peques como para las familias así que vamos a recortar algunas cosas importantes:
  • Los babis se traen puestos desde casa los lunes, limpios y planchados y los viernes se los llevan para lavar el fin de semana.
  • Los alumnos/as que vienen por las mañanas al desayuno, se llevarán todos los días el babi puesto, y así, a la mañana siguiente lo traen puesto para no mancharse en el desayuno, esto durará hasta que seamos un poco más autónomos.

  • Si nos lo manchamos, entonces nos los llevamos a casa para lavar y traerlo al día siguiente.  Estamos aprendiendo a ir al baño y alguno sin darse cuenta se lo pueden "mear" no pasa nada, se mete en una bolsita de plástico (que deberán estar en las mochilas de cambio) y lo traemos puesto a la mañana siguiente para clase.
Bueno por hoy no os cuento más. Les he prometido a los Cohetes que les iba a poner esta canción sobre los tres cerditos para que lo vean desde sus casas. Hemos contado el cuento, soplado todos juntos... Este blog, una de sus diversas funciones, es que los niños/as disfruten de enseñaros lo que hacemos en clase y ellos participen.




1 comentario:

  1. Que campeones! En un par de semanas se van a sentir como en casa 🙂 Gracias!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario y participa con nosotros: