Queremos formar en clase un nuevo Rincón. En el cual, nuestros alumnos/as van a realizar actividades de motricidad fina: arrugando papel, estirándolo, haciendo bolas grandes y pequeñas, rasgar el papel, jugar con pinzas para coger cosas, plastilina, goteos... todo esto que parece tan fácil, pero no lo es para nuestros alumnos/as y es básico practicar con ellos estas actividades, para coger mejor tono y fuerza en las manos, e ir desarrollando una mejor motricidad fina.
¿En que consiste todo esto de la MOTRICIDAD FINA? Os he realizado un pequeño resumen.
Los niños desarrollan dos tipos de motricidad a la vez: la fina y la gruesa.
La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Ejecutada por un grupo de músculos más pequeños, por ejemplo la coordinación óculo- manual (ojo-mano) que se realiza al coger un lápiz y colorear. Para este tipo de motricidad se necesita un mayor desarrollo muscular y del sistema nervioso.
Este tipo de motricidad es muy importante para poder experimentar con el entorno que les rodea y para ir adquiriendo una mayor capacidad intelectual.
Actividades para la motricidad fina:
-pintar,
-punzado,
-pegar,
-rasgar,
-coger cosas con la yema de las manos o con dos dedos (la pinza),
-amasar...
Por lo tanto debéis practicar todo esto en casa con ellos y para el colegio os pedimos por favor que nos traigáis papeles de periódico, revistas para nuestro nuevo rincón.
Los Cohetes ya son unos expertos rasgando papelillos y haciendo bolitas!! Habrá que iniciar también a los Marcianitos 🤗
ResponderEliminarUn beso para todos 😚