Todos los martes a segunda hora tenemos programada nuestra sesión de música. Este curso escolar nos encargamos las tutoras de tres años, de llevar a cabo esta sesión.
No vamos al espacio de la sala de psicomotricidad, también la utilizamos para las sesiones de música, donde tenemos los materiales y espacio suficiente para desarrollar nuestras actividades.
Nos damos los buenos días. Y aprendemos que nuestro cuerpo también es sonoro. Descubrimos los diferentes sonidos de nuestro cuerpo...
Palmas con las manos, sonidos con los pies, con la piernas, con los dedos, con la tripa... Permanecemos muy atentos, nos damos cuenta que cada golpe es suena diferente.
La segunda parte de la sesión ha sido seguir trabajando la canción: DEBAJO UN BOTÓN TON TON.
Trabajamos diferentes tonos y ritmos. Dividimos la clase en dos equipos y utilizamos para ello las pelotas y los crótalos.
Cuando cantamos ton ton ton golpeamos la pelota contra el suelo. Cuando decimos tin tin tin hacemos sonar los crótalos.
Sacamos los huevos sonoros, que ya presentamos la sesión anterior, y con ellos trabajamos diferentes conceptos espaciales y sensoriales.
Para acabar la sesión, hemos presentado a nuestros peques la canción de la Brujita Tapita, que vamos a trabajar en clase y bailar para la fiesta de Halloween.
Se lo ha pasado genial...
Hola Marina,
ResponderEliminarMe encanta la cantidad de canciones que ya sabe Samuel desde que ha empezado el colegio. Se ha vuelto muy muy cantarin! Sería posible hacer una entrada en el blog donde se vayan listando todas (con o sin enlance) para poder tenerlas todas en casa y cantarlas con el?