viernes, 20 de septiembre de 2019

CUENTOS...

Ya hemos acabado la segunda semana desde que empezamos el cole de los mayores. La clase de los Cohetes está en pleno Periodo de Adaptación y los peques  siguen manifestando que están en pleno proceso... Después de la incorporación este lunes al comedor algunos les ha costado un poquito más. Pero una vez realizada la entrada y cuando ya estamos todos sentados en la alfombra para empezar el nuevo día, nos tranquilizamos y empezamos a  interiorizar mejor las nuevas rutinas, hábitos y límites del aula.  Van disfrutando un poquito más de todas las propuestas dadas (canciones, cuentos, zonas de juego, patio...)

Estos días hemos contado un cuento que les encantó a todos: El Pollo Pepe, ya conocido por muchos de ellos, lo disfrutaron a tope.También lo vimos en la Pizarra Digital y hasta cantamos su canción. Después pintamos todos, (con un bolígrafo mágico) en la pizarra de color amarillo. 
También hemos pintado a un cerdito, debido al éxito del cuento tradicional: "Los tres cerditos".



El vídeo para verlo desde casa:


Y ahora la canción:




Algunos peques se están llevando marionetas a casa, con la condición de traerlas al día siguiente y cuidarlas mucho. Todos en algún momento tendrán su oportunidad... 


Buen fin de semana a todos, y os espero el lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario y participa con nosotros: